Buenos Aires) es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Magister en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesora Titular Regular de Didáctica de las Artes Visuales en el Área de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes y es Directora del Postítulo Docente «Recursos y Mediaciones artísticas para la enseñanza» (FD-UNA). Se desempeña como Profesora de Posgrado en el Doctorado en Artes UNA; Carrera de Formación Docente y Programa de Doctorado FADU-UBA y en la Especialización en Pedagogías de la Imagen UNAHUR. Como docente invitada dicta seminarios y cursos en UNR, UNCUYO, Flacso (Argentina); ORT, Udelar (Uruguay); UTP (Colombia).

Investiga en el campo de la enseñanza de Artes Visuales, el espacio escolar y la Pedagogía Audiovisual. Ha desarrollado programas y proyectos de innovación didáctica: “Buenos Aires en la escuela” (Gobierno Ciudad de B.A. 2005-2010); “Vivir juntos en las Aulas” (Canal de TV Encuentro, Paka Paka – Unicef. 2010-2012).  Es miembro fundadora de EnRede (Red Internacional de Investigación en Artes y Educación Artística).

Es autora de numerosos artículos académicos y libros destinados a la formación docente, entre estos: Las paredes del aula (Amorrortu 2005); Enseñar a mirar imágenes en la escuela (Tinta fresca 2008); El arte en la Enseñanza (Paidós 2012); La creación audiovisual en la infancia. De espectadores a productores (Paidós, 1º Premio al libro de Educ. Obra Teórica F. El Libro 2018). Territorios de la educación artística en Dialogo, Co-Coord. (UNA 2023).