(Sevilla ) es Doctor en Bellas Artes (1999) por la Universidad de Sevilla y Doctor en Educación y Comunicación en Entornos Digitales (2017) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Licenciado en Bellas Artes (1995) por la Universidad de Sevilla y con máster en Comunicación y Educación en la Red (2013) y máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (2014).

Es Profesor Titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Educación Artística. Sus principales intereses docentes e investigadores se centran en la educación artística ubicada en la intersección de las artes y la cultura audiovisual y digital, bajo un enfoque pedagógico crítico orientado a la transformación social.

Investigador invitado en la Universidad de Nueva York (EE.UU.) (2023-2024); director del grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (HUM401); editor jefe de Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social; responsable principal del proyecto I+D+i Educación Artística Inclusiva Online (PID2021-127124OB-I00); y coordinador de proyectos de cooperación internacional en India (2015-2018) y en Grecia (2019). Publicaciones recientes destacadas: autor del libro “Pedagogías de la mirada” (2022); coordinador y co-autor del monográfico “Lo que no se ve no existe. Artes, imagen y educación para el desarrollo” (2019); y autor de artículos publicados en revistas destacadas del área de educación artística en ámbito internacional, como por ejemplo International Journal od Art & Design Education, y Art Education Journal. Finalmente, cabe señalar su trabajo como realizador audiovisual destacando los documentales premiados “Contramarea” (2016) o “En el otro lado” (2020).