profesor de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades en el programa de Licenciatura Artes Visuales y en la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Realizó estudios de Maestría en Estética y Creación y es Magister en Educación y Arte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Su voz propia es el compromiso desde la educación, el arte y el documentalismo de largo aliento en la investigación participante y militante con las reivindicaciones sociales y culturales de los grupos humanos que en Colombia son víctimas de injusticias sociales y jurídicas.

Los ejes narrativos 

1. Conflicto armado y violencia política.

2. Problemáticas medio ambientales.

3. Pueblos originarios de Colombia.

4. Apoyo a ONGs en procesos culturales y educativos.

5. Reivindicaciones y derechos humanos.

6. Educación desde el arte.

Ha sido colaborador de la revista Ñ, el periódico el Clarín de Argentina, Internazionale de Italia, Antrhopos, Altair Magazine, Fronterad de España, Warscapes de Londres y la revista Kunststadt de Alemania. 

En Colombia en El Espectador, La Patria, La Tarde, El Diario del Otún, El País, Las revistas El Malpensante y Universo Centro. También en portales como Semana.com, Verdad Abierta, La silla Vacía, La Cola de la Rata, Baudó AP. Ha obtenido múltiples premios y nominaciones en el ámbito del periodismo.

Ha realizado 21 exposiciones individuales, Ha obtenido múltiples premios y seleccionado en Salones regionales y Naciones de Artistas del Ministerio de Cultura.

Desde el año 2006 acompaña la resistencia de los pobladores de Marmato Caldas en defensa del patrimonio cultural y económico ante las amenazas de explotación a cielo abierto por parte de las multinacionales mineras.

Acompañamiento a los familiares de las víctimas de Trujillo valle (AFAVIT), desde el año 2010. 

Desde el año 2003 realiza un proyecto de documentación de los procesos de organización social y cultural de los pueblos originarios de Colombia: Emberá Chamí, Misak y Yanakuna en el Cauca, Wayúu en la Guajira, Kankuamo, Aruaco y Kogüi de la Sierra Nevada de Santa Marta.

A partir del año 2013 acompaña procesos de preservación medioambiental en Risaralda.